Comerciantes de Tulancingo cumplieron con las expectativas que tenían de ventas con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, informó Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tulancingo.
Mencionó que hasta el momento no tienen una cifra oficial de cuánta fue la derrama económica que se generó por esta celebración importante en el México, pero consideró que el repunte en venta alcanzó un 25 porciento, por lo tanto, dejó un saldo positivo para el sector
De la Concha Ortiz, detalló que las florerías, restaurantes y tiendas de regalos, - los establecimientos más golpeados por la pandemia -, fueron los que presentaron mayor flujo de ventas a pesar de que la fecha cayó entre semana.
Dijo que por el comportamiento comercial que se dio el pasado 10 de mayo, están optimistas con recuperarse económicamente, después de dos años, en donde la pandemia deCovid-19, provocó caídas en sus ingresos incluso la muerte de muchos establecimientos.
Pese a que hubo un ligero repunte en las ventas, detalló que no se compara con años anteriores a la pandemia y lo atribuyó a que la inflación ha seguido subiendo, “7.28 la inflación anual es increíble a que estemos en esos números”.
Mencionó que el comercio requiere de seguirse capacitando y preparándose para poder sacar adelante este año, “por lo que el llamado al comercio es capacitarse en el trato personal, en el mejor servicio y en la venta electrónica, todo esto es lo que nos va a sacar adelante”.
“Podemos defender nuestra venta dando un trato personalizado, con un ticket, con una garantía de la mercancía y atendiendo con la mejor sonrisa”, sugirió, esto para generar derramas económicas.
También te puede interesar: El 10 de mayo mejoró las ventas en comercios de Pachuca
Finalmente, invitó a los comerciantes locales a fortalecer sus ventas electrónicas, para darles seguridad a sus clientes e incrementarla atención personal de frente a los monopolios.