Con brigadas de salud y sanidad, durante la feria realizadas hasta altas horas de la noche, así como la prohibición a la entrada de aquellas que no usen cubrebocas, es que, reforzarán se cumplan las medidas sanitarias en el festejo a Santiago Apóstol, informó el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Ibbot.
El secretario municipal, especificó las brigadas de sanidad, se realizarán desde las cinco de la tarde y hasta que culminen los eventos, aproximadamente a la medianoche o una de la madrugada, depende la actividad a realizar.
Dichas brigadas consistirán en que las personas tengan cubrebocas de manera correcta, así como se use constantemente el gel antibacterial y la sanitización constante.
Durante la realización de la santiagada, fecha donde esperan recibir miles de personas, refirió lo siguiente: “Inclusive en la santiagada habrá dos accesos, personas aplicando gel antibacterial, será un reto porque se espera bastante afluencia y debemos de controlar los animales”, expuso Ibbot.
Agregó que, se podría reducir el aforo de cada evento, pero en realidad, lo correcto sería concientizar a la población a que no relajen las medidas y se diviertan de manera responsable. Además de ser estrictamente exigentes con los expositores para que estos cumplan con las medidas sanitarias.
También te puede interesar: Llaman a reforzar la higiene en el transporte
Concluyó diciendo, en caso de que alguno de los visitantes no cumpla con el uso de cubrebocas se niegue a usarlo, se le solicitará amablemente que se retire, sin causar disturbios, pues es una disposición oficial.