De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tulancingo disminuyeron las denuncias de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos.
Esto de enero a septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo pero del año anterior. Estos son los tres principales delitos por los que se presentan querellas en la ciudad de los satélites y según las estadísticas, la incidencia se redujo un 10 por ciento.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que durante el 2022 se presentaron 369 denuncias ante el Ministerio Público (MP), mientras que para el año en curso solo hubo 330 querellas denunciadas en el periodo indicado.
En cuanto a denuncias registradas por cada delito, según la estadística del SESNSP, el robo a casa habitación asentó 87 casos ante el Ministerio Público mientras que para el periodo de enero a septiembre de este año, la cifra disminuyó a 57.
En cuanto al robo de motos, durante 2022 se abrieron 138 carpetas de investigación por este delito mientras que hasta el mes anterior, se registraron 103 casos ante el MP.
Sin embargo, el único delito que en lugar de disminuir creció fue el robo de autos pues el año anterior se tuvo registro de 146 denuncias presentadas ante la autoridad correspondiente mientras que en este año, la cifra creció a 170 casos.
A pesar de ello, las cifras totales del periodo de este año son menores en comparación con las del año anterior.
El SESNSP dio a conocer que en este año, enero fue el mes que más denuncias registró con 51, luego agosto con 45, febrero con 44 casos, septiembre con 43 y mayo con 41 denuncias registradas.