IXMIQUILPAN, Hgo. El cambio de administración pública municipal será el 21 de Julio y el actual gobierno que preside Enrique Simón Romero ya se prepara para la entrega a recepción. Este periodo de gobierno municipal comenzó el 5 de septiembre del 2020 y se prolongó debido a que las elecciones municipales del 18 de octubre en Ixmiquilpan para renovar el ayuntamiento fueron eliminadas.
Junto con Acaxochitlán, fueron los únicos dos de los 84 municipios de la entidad que permaneció el interinato municipal.
En entrevista, el presidente Enrique Simón informó sobre los trabajos que se llevan a cabo actualmente ante el cierre de su administración de nueve meses, “vamos a seguir trabajando para dejar buenas cuentas en el municipio”.
Indicó que la entrega de buenos resultados al municipio, “el resto viene detrás, con un camino limpio y transparente en pro de los ixmiquilpenses”.
Dijo que en este momento el principal enfoque del gobierno está dedicado a concluir con la entrega de cuentas transparentes, reales y sobre todo visibles ante la población de los trabajos ejecutados.
Respecto al futuro político del presidente del Concejo Municipal, quien antes de tomar protesta como titular, estuvo al frente de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas del Gobierno del Estado, manifestó que aún no está definido.
“Primero el objetivo es llegar al 21 de julio, ya el 22 me iré al balneario de Maguey Blanco a darme un buen chapuzón. Debo decir que esas decisiones no dependen de uno, vamos a seguir trabajando para entregar buenas cuentas al municipio que es lo primordial”, expresó.