Entre el 20 y el 27 de septiembre se registraron en la entidad 358 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con el informe técnico semanal que emite la Secretaría de Salud federal. De esta forma, al corte más reciente disponible, la entidad acumula 119 mil 573 contagios de la enfermedad.
En tanto, en la semana que se informa, no se registraron nuevos fallecimientos a causa del virus, de forma que la cifra de personas que perdieron la vida frente al virus asciende a ocho mil 296.
El reporte oficial destaca también un descenso en los casos activos de Coronavirus, es decir los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales pasaron de 204 a 123.
En el ámbito nacional, hasta ayer se habían confirmado siete mil 84 545 casos totales del virus, así como 330 mil 48 defunciones. Las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.
La Secretaría de Salud también informó que la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de este padecimiento se ubica en tres por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de uno por ciento.
En su Informe Técnico semanal la dependencia da a conocer que en la semana epidemiológica 38, del 18 al 24 de septiembre, se registró un promedio diario de 616 contagios y ninguna defunción.
A su vez, sobre la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 82 por ciento en todos los segmentos de población, con 97 millones 372 mil 149 personas con al menos una dosis; 64 por ciento en adolescentes de 12 y 17 años, con ocho millones 542 mil 494, y 49 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años, con siete millones 616 mil 899 biológicos aplicados.
También te puede interesar: Próxima semana inicia vacunación contra influenza
La dependencia recalcó que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.
En caso de presentar síntomas es necesario aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad y si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica.