Durante la temporada vacacional de Semana Santa, los llamados de emergencia aumentan, donde los accidentes vehiculares registran un repunte en la región de Tulancingo, ya que geográficamente por las carreteras y pistas son concurridas por turistas en estas fechas, informó Cruz Roja delegación Tulancingo.
Aunque no existe un porcentaje real de cuanto pudiera incrementarse debido a que cada año es diferente, lo que sí es cierto es que los llamados de emergencia se duplican, informó el comandante de socorros, Sergio Eduardo Aguilar.
Señaló que una de las carreteras donde mayormente se registran incidentes viales es en la autopista México- Tuxpan, debido a que es una de las más transitadas durante esta época vacacional.
Las atenciones de urgencia que brindan en estas fechas son choques automovilísticos, por el alto número de conductores que se trasladan por las carreteras que atraviesan la región, además del consumo de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas.
“Eso incrementa traslados de pacientes policontundidos y también, tenemos que hacer rescate de personas que quedan atrapadas o prensadas en las unidades automotoras, es lo que incrementan bastante en estas fechas”, indicó.
Para estas fechas, informó Eduardo Aguilar cuenta con dos unidades de base más las que se habilitan con personal voluntario teniendo de tres a cuatro para esas fechas totalmente completas y listas para brindar el apoyo a quien lo requiera.
Hizo un llamado a las familias que salen de vacaciones, hacer uso del cinturón de seguridad tanto adultos como niños, lo cual puede hacer la diferencia, motociclistas portar casco, respetar señalamientos viales, evitar el uso de dispositivos móviles al conducir pues utilizarlos reduce hasta 50 por ciento el registro visual e incrementa cuatro veces la posibilidad de un accidente.
También te puede interesar: Más de 1 mdp de derrama por turistas
También, conducir dentro de los límites de velocidad permitidos, revisar neumáticos, prevenir fallas mecánicas y evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.
“Son fechas fuertes que se vienen, pero estamos preparados y contamos con las unidades de servicio habilitadas” concluyó.