El PRI encabezará cinco candidaturas de 14 distritos locales convenidos en la colación parcial “Va por Hidalgo”, también integrada por PAN, PRD y PESH, para competir por las diputaciones locales, en la elección del próximo 6 de junio.
Mientras que “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, conformada por Morena, PT, PVEM y Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) competirán igualmente en 14 distritos electorales. El PT y PVEM encabezarán, cada uno, cuatro distritos electorales; los otros dos partidos, en tres cada uno.
En el caso de las y los candidatos del PRI, estarán al frente de los distritos VIII Actopan, X Apan, XI Tulancingo, XII Pachuca Oriente y XIII Pachuca Poniente.
Mientras que las y los aspirantes del PAN encabezarán en tres distritos, el V Ixmiquilpan, VI Huichapan y XV Tepeji del Rio; el PRD, en igual número, pero en los distritos I Zimapán, IX Metepec y XIV Tula de Allende; PESH, también en tres, es el IV Huejutla, VII Mixquiahuala y XVI Tizayuca.
Estos partidos convinieron no participar en coalición en el distrito II Zacualtipan, III San Felipe Orizatlán, XVII Villas del Álamo y XVIII Tepeapulco. En estos, los partidos políticos postularan a sus candidatas y candidatos por separado.
De la coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, PT encabezará en los distritos V Ixmiquilpan, X Apan, XII Pachuca Oriente y XV Tepeji del Río; el PVEM en I Zimapán, VI Huichapan, XIII Pachuca Poniente y XIV Tula de Allende; Panalh en II Zacualtipán, IX Metepec y XVIII Tepeapulco. Morena en VII Mixquiahuala, VIII Actopan y XI Tulancingo.