Fomentar la cultura de la prevención y promover la participación ciudadana en sus comunidades, además de realizar jornadas de prevención del delito, tales como extorsión telefónica, riesgos en internet y delincuencia juvenil son algunas estrategias que se encaminarán en la región Otomí-Tepehua para combatir la incidencia delictiva y las adicciones.
Lo anterior quedó asentado durante la reunión que encabezó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, en el municipio de Metepec, en donde se diseñaron dichas estrategias coordinadas de seguridad, vigilancia y prevención.
A la reunión interinstitucional, asistieron los presidentes municipales de Agua Blanca de Iturbide, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla y sus respectivos directores de la Policía municipal, así como de la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano, para dar seguimiento a la operatividad en materia de prevención y combate al delito.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública municipal de Metepec Fausto Aparicio Herrera, se implementarán los programas que articula la propia Seguridad Pública para brindarle la atención y seguridad a los ciudadanos.
Compartió que la idea es fortalecerlos lazos y estrechar la esfera de competencia de cada una de las instituciones en materia de prevención y combate al delito en la región y brindarles paz social a los pobladores.