Listos los montajes de los árboles de navidad en los municipios de Acatlán y Acaxochitlán, este fin de semana los alcaldes realizarán el tradicional encendido de luces, ambos anunciaron el acceso al público en general.
Este viernes 3 de diciembre, el municipio de Acaxochitlán dará inicio a su programa navideño, a partir de las 17:00 horas con la inauguración de una carrera atlética posteriormente, presentación de ballets folclóricos “Huapalcalli y Yaocihuatl”,show de Navidad con Santa Claus y función de payasos.
Será hasta las 20:15 horas que el presidente municipal, Erik Carbajal Romo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Jaqueline Robles enciendan las luces del árbol de navidad, para luego invitar a la ciudadanía a la verbena y baile popular que tiene preparados.
En el municipio de Acatlán, la presidenta Elizabeth Vargas Rodríguez informó que el domingo 5 de diciembre, a las 18:30 horas, en la cabecera municipal se realizará la iluminación del árbol, además habrá un show de magia, musical y un set fotográfico, para concluir con un baile popular.
Ambos alcaldes de ayuntamientos aseguraron que está actividad la realizan de manera responsable y con todas las medidas de sanidad con el uso obligatorio del cubre bocas para que las familias de cada uno de los municipios disfruten delas sorpresas.
En tanto, en el municipio de Huasca de Ocampo informaron autoridades que tiene previsto realizar la inauguración de la villa iluminada y encendido del árbol de navidad para el 17 de diciembre.
La Secretaría de Salud de Hidalgo señaló que la movilización con motivo de las fiestas decembrinas podía ocasionar la tormenta perfecta COVID-19