Derivado de la contingencia sanitaria, este año se suspendieron los eventos masivos a fin de evitar la proliferación de contagios por Covid-19, por lo que en varios municipios de la región Tulancingo se realizó el encendido del árbol navideño con el mínimo número de personal y transmitido de manera virtual para que la población lo pudiera ver.
Esta semana en el jardín Felipe Ángeles, situado en Cuautepec, se encendió el árbol y varios adornos alusivos, como una mini villa y un nacimiento, entre otros, lo que pudo ser visto por la gente a través de Facebook.
El mismo día se hizo lo propio en la cabecera de Santiago Tulantepec y se adornó el reloj que se ubica en ese lugar así como el tronco de algunas palmeras, y también el arranque de la iluminación se transmitió por redes sociales.
En Singuilucan, se informó en la municipalidad, que ya se arma el árbol pero no se hará ningún evento público, solo se encenderán las luces por parte de autoridades.
De igual manera en Acaxochitlán si habrá árbol de Navidad y se prenderá en un evento con el mínimo número de personas, aunque no se ha precisado cuándo será.
Se informó en el municipio que entre el diez y el doce de este mes, se adornará la plaza principal.
Mientras que en Tulancingo, hasta ayer, no se consideraba la colocación de árbol en la Floresta, de acuerdo con información del municipio.
DATO
Varios metros miden los tradicionales árboles navideños