La secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, dijo el inicio de las actividades para celebrar la Navidad del Pueblo tiene como propósito llevar eventos a todas las regiones del estado y que haya celebraciones no solo donde se proyectan magnos encendidos, que sean para toda la gente y no solo cabeceras.
Fue en el marco del encendido de las luces de Navidad en el Centro Cultural de Ferrocarril Central, que la titular de la dependencia inició la tradición que continuará en diferentes sitios del estado de Hidalgo. Puntualizó que los trabajos son en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo.
Agregó que mañana van a San Miguel Cerezo y, posteriormente a San Miguel La Raza llevarán juegos, piñatas, pastorelas entre otras actividades, pues la Navidad se arraigó desde hace mucho tiempo.
Las celebraciones se darán en plazas públicas y no necesariamente las de la cabecera, pues la política del actual gobierno es llegar a dónde no se llegaba antes y descentralizar la cultura explicó la funcionaria señaló.
"Que haya eventos para toda la gente... aquí en Pachuca tenemos actividades en el propio Centro Cultural del Ferrocarril y Centro de las Artes pero también vamos a algunos barrios y colonias como el día de mañana a la iluminación del bosque en el Cereso" dijo.
"Uno de los principales mandatos del gobernador Julio Menchaca es la descentralización de la oferta cultural porque finalmente la cultura no debe ser solo un entretenimiento, debe ser algo que ayude a reconstituir el tejido social" declaró.
También te puede interesar: Alistan encendido de árbol navideño
Aunque no hay número aproximado de cuántas personas se van a tocar con las diferentes celebraciones si se busca que acuda la mayor cantidad de gente y será de aquí al diez de diciembre que seguirán con actividades similares para que quien no pudo asistir hoy acudo en algún otro momento, dijo Meza Escorza