TEZONTEPÉC DE ALDAMA, Hgo.-Vecinos de la comunidad Presas, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, encontraron un cocodrilo de grandes proporciones, en el Río Salado que pasa por esta población.
Los asombrados colonos captaron el momento en el que el reptil, de aproximadamente un metro de longitud, se asoleaba tranquilamente en las piedras localizadas en el afluente, durante la tarde del lunes.
Fueron unos niños que andaban jugando por el lugar, quienes descubrieron el animal, al que identificaron como un cocodrilo, avisando inmediatamente a sus papás, quienes dieron parte a la dirección de Protección Civil Municipal y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que acudiera personal a rescatar al lagarto.
Según los testigos del curioso hecho, es probable que el animal se fugara de algún lugar en donde estuviera confinado, pues estas especies no son del hábitat que hay en el Valle del Mezquital.
Por último, trascendió que hasta la tarde de hoy, martes, personal de PC aun andaba buscando al reptil en dicho manto acuífero natural, ya que el mismo al verse descubierto opto por introducirse al agua y sumergirse.