ALMOLOYA, Hgo.- Intensifican los filtros sanitarios en el mercado y tianguis de cabecera municipal, con el objetivo de evitar la propagación de la Covid-19 y sus variantes.
Antonio Salazar, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, indicó que, en coordinación con personal de Salud, Reglamentos y Seguridad Pública, están supervisando que se cumplan los protocolos de atención e higienización en todos los comercios y en especial en estos centros de abastos, los cuales son más susceptibles a congregar a un mayor número de personas.
El funcionario aseguró que las medidas de bioseguridad no se relajan y, por el contrario, se está verificando que tanto los usuarios como los vendedores apliquen las medidas sanitarias.
Indicó que en el acceso del tianguis se cuenta con un filtro sanitizante, una ruta de acceso y salida, además de que se está evitando el acceso a menores de cinco años, además de que se busca que los consumidores accedan solamente uno por familia.
Asimismo, mencionó que se están reforzando los esquemas sanitarios al realizar revisiones con personal de diversas áreas de la administración para verificar que no solo tianguistas sino también los propietarios de comercios establecidos cumplan los procesos de limpieza y desinfección.
También precisó que existe un acuerdo con los comerciantes para que quienes incumplan con estas medidas no cuenten con la autorización para vender sus productos, por lo que, aseveró, que, aunque se han realizado observaciones, estas han sido para mejorar las medidas sanitarias.
Finalmente, comentó que estas revisiones se llevarán a cabo de manera indefinida y de forma aleatoria para supervisar que se practiquen cada una de las medidas de bioseguridad.