Uno de los mayores retos que enfrentan los alumnos que presentan una discapacidad es el rezago educativo, reconoció David Eulises Ruiz Hernández, auxiliar del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) Tulancingo ubicado dentro del CBTis 179.
Explicó que el rezago educativo es tres veces mayor para una persona con discapacidad, aunque atribuyó que no es que no aprendan, sino que en las escuelas regulares, de donde provienen, los docentes no están capacitados para la atención de alumnos con alguna necesidad educativa especial específica.
“El mayor reto que hemos visualizado es el rezago educativo, en el que nosotros como docentes de educación media superior hemos tenido que regresar a ciertos puntos a dar contenidos de primaria, para que podamos empezar a trabajar los contenidos de bachillerato”, expuso.
Ruiz Hernández, informó que muchas veces los alumnos llegan a la educación media superior, sin habilidades lectoescritoras y sin habilidades matemáticas, por lo que tienen que reforzar los contenidos para poder trabajar con los de preparatoria.