Productores de aguardiente del municipio de Agua Blanca de Iturbide y de curados artesanales elaborados con frutas dela región formarán parte del pabellón artesanal de la Expo Feria Agua Blanca 2022 que se realizará del 6 al 8 de mayo.
Oscar Hernández Ortiz, organizador del Pabellón Artesanal, informó que serán cerca de siete productores de aguardiente del municipio, que ofrecerán a los visitantes y turistas la degustación de este vino artesanal.
Afirmó que Agua Blanca se distingue desde hace muchos años por la producción de aguardiente, bebida artesanal que ha dado identidad a este municipio y que atrae los reflectores de turistas y paseantes.
Comunicó que existen cerca de diez fábricas de aguardiente, en donde algunos productores le han dado un valor agregado con la creación de curados de aguardiente que son elaborados con frutas de la región como es maracuyá, mora, ciruelo, fresa, guanábana, piña, guayaba, canela entre otros.
Reveló que hace tiempo la comercialización del aguardiente fue el principal sostén económico del municipio, por lo que buscan nuevamente recuperar y posicionar este producto.
También te puede interesar: Invitan a la Feria del Helado Artesanal 2022
Como principal atractivo, anunció que colocarán un alambique del productor Gil Mérida y que será construido por Teófilo González, con lo que pretenden que los visitantes sepan cómo se obtiene el aguardiente, el cual elaborado con piloncillo.