TULA DE ALLENDE.-Una empresa dedicada al ensamblado de autobuses, así como una plaza comercial, llegarán a Tula el próximo año, generando decenas de empleos, confirmó el alcalde Gadoth Tapia Benítez.
Se le preguntó en entrevista a Gadoth Tapia por la llegada de nuevas inversiones y dijo que hace unos días lo invitaron a la inauguración de la empresa Modabus, filial de Motores Diésel Andinos. S.A. (Modasa), de capital peruano, que trabaja para marcas como International, Ford, etc.
“Se instaló en los límites de Atitalaquia y Tula, invertirá de inicio 20 millones de dólares. Comenzará a trabajar en enero de 2020 y tiene una capacidad para producir 500 autobuses anuales”, explicó.
Asimismo, al cuestionarle por otros proyectos pendientes, como el de una plaza comercial en los terrenos de la antigua cementera La Tolteca, en la comunidad El Carmen, dijo que acaba de estar con el gobernador, quien le comentó que va muy avanzado el proyecto que se ejecutará con recursos de la iniciativa privada, y de lo cual Omar Fayad dará detalles antes de que concluya el año, solo adelantó que es un proyecto que ya está consolidado y será de gran envergadura.