El próximo nueve de enero, fecha en que reiniciará del ciclo escolar 2022-2023, alumnos de educación básica deberán presentar comprobante de vacuna anticovid, con la finalidad de conocer a quienes aún no la tienen, de esta manera, se podrá realizar una jornada para inmunizarlos, informó José Manuel Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Aseguró que aquellos que no presenten el comprobante no se impedirá el ingreso a las aulas, porque los niños y adolescentes tienen el derecho constitucional a la educación.
Sin bien no es obligatorio, dijo, deben respetarse las medidas de higiene para evitar contagios dentro de las aulas, pues el sector educativo está consciente de que la influenza y el Covid-19 sigue elevando el número de enfermos de todas las edades.
Para los padres de familia les exhortó que deben cuidarse, así como a sus hijos, siendo la inmunización una parte importante de las medidas para evitar cualquiera de estos padecimientos respiratorios.
“Pudiera ser que algunas niñas, niños y adolescentes no estén inmunizados, posiblemente porque las jornadas de vacunación no han llegado a sus localidades. Sabemos que hay lugares lejanos, de difícil acceso. Esperamos que a lo largo del presente año, todos sean vacunados, al menos, con la primera dosis”.
Lo anterior, luego de que la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), emitiera un comunicado donde la Secretaría de Salud estatal solicita a los directivos de las escuelas requerir a los tutores de los estudiantes, el comprobante de vacunación al regreso del periodo vacacional.
También te puede interesar: Esperan más de dos horas para ser vacunados, en San Felipe Orizatlán
Se especifica que, la población estudiantil de cinco a 11 años deberán presentar el comprobante de vacunación de primera y segunda dosis, contra Covid-l9, en caso de no contar con la segunda, con la primera es suficiente por el momento.