Entre 4 y 5 detenidos en alcoholímetro a la semana 

Además de ser retenidos por varias horas, los infraccionados deben pagar una multa 

Alejandra Soto

  · sábado 29 de abril de 2023

El cuartel general de Tulancingo se encuentra ubicado en la parte alta de la ciudad. / Jafet Terrazas

Al menos cuatro o cinco personas en estado de ebriedad son detenidas cada fin de semana en Tulancingo, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez.

El funcionario público explicó que, estas detenciones se realizan en el operativo denominado alcoholímetro que se instala los viernes y sábado en las principales calles de la ciudad y que tienen por objetivo evitar accidentes.

“Justamente los viernes y sábado es cuando se suben (al cuartel de Tulancingo) de 4 a 5 personas, la mayoría de los detenidos son hombres jóvenes, entre 20 y 35 años de edad”, detalló.

Recordó que, aunque recientemente entró en vigor el decreto con el que se reducen el monto de las multas, entre estas las del alcoholímetro, no es negociable el arresto por manejar en estado etílico.

Lo anterior dijo, se debe a las quejas que han recibido por parte de la ciudadanía que ha sido inflacionada, recalcando que el objetivo de las sanciones es correctivas, no recaudatorias, por lo que se decidió bajar las UMAS.