APAN, Hgo.- En este municipio se desplegó una campaña que duró una semana en la que se realizaron diversas acciones de limpieza, entre estas la de depurar diversos cuerpos de agua y realizar prácticas de forestación en la comunidad de Acopinalco. Las acciones fueron promovidas a través de una empresa que convocó a decenas de estudiantes para que se sumaran tanto a los ciclos de conferencias como a las jornadas de limpieza.
Entre las instituciones educativas que participaron de esta labor se encuentran el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, así como el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa 152 Lauro L. Méndez.
Personal de la empresa participó en la organización y realización de la campaña, considerando que este proyecto de reforestación es muy importante para el cuidado del ambiente y así las generaciones futuras tengan una buena calidad de vida.
Como parte de esta campaña se entregaron palas y guantes a cuadrillas formadas por diez personas para plantar cerca de cien árboles, y sucesivamente regarlos, quienes además se comprometieron a cuidar del crecimiento de dichas plantas.