El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Javier Rodríguez Sagahón, acudió al municipio de Huautla dónde entregó cobijas, juguetes y ayudas funcionales a hidalguenses de 14 comunidades y en beneficio de más de mil personas.
Rodríguez Sagahón acudió a las comunidades de Huautla junto a Domitila de la Cruz, presidenta del Sistema DIF Huautla y del alcalde Artemio Martínez, quienes en conjunto hicieron la entrega de mil cobijas que ayudarán a sortear las inclemencias de inverno; así mismo se otorgaron 25 bastones, 10 pares de muletas y 12 andaderas a personas con discapacidad para brindar mayor independencia y una calidad de vida digna.
Durante su intervención en la entrega de artículos afirmó que "es la transformación, es lo que se dijo y lo que estamos haciendo, estar cerca de ustedes, acompañarlos y escucharlos”, informó la dependencia mediante boletín de prensa.
El funcionario local refrendó el compromiso de la familia DIFH, presidida por Edda Vite Ramos, para trabajar en favor del desarrollo de las comunidades de la Huasteca y de su gente.
Además de cobijas y ayudas técnicas, se obsequiaron juguetes y piñatas con el fin de que las niñas y niños de la región disfruten de las tradiciones navideñas.
"Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Podemos acompañarlos, caminar junto a ustedes y lograr el bienestar y el desarrollo de esta zona, de la Huasteca y de la Sierra y particularmente de sus comunidades” dijo.
Fue durante las fiestas navideñas y en consideración de las consecuencias que la época invernal trae para la población prioritaria que Rodríguez Sagahón acudió a la huasteca, dónde presenció una danza de huapango y vestir las tradicionales coronas y collares de flores otorgadas por niñas y jóvenes de la región.