Aceite, maizena, gelatina, frijol, atún, leche, arroz y avena son algunos de los productos no perecederos que contiene la despensa básica que fue entregada a adultos mayores del municipio de Agua Blanca por parte de la presidenta del Sistema DIF estatal, Edda Vite Ramos.
La titular del DIFH, destacó que la entrega de estos apoyos es una muestra de agradecimiento hacia los adultos mayores, por su vida, su experiencia y sabiduría y por aportar valores a las nuevas generaciones.
“Desde el Sistema DIFH es importante brindarles espacios dignos con espacios adecuados a sus necesidades”, destacó.
En su visita, anunció que apostarán por la creación de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio, debido a que hay muchos adultos mayores y personas con discapacidad, que requieren de este servicio para mejorar su calidad de vida.
Además, precisó que están trabajando de la mano de la presidenta del DIF municipal, Catalina CORDERO Gónzalez, para la creación de un Centro de Atención Infantil, conocidos como Jardín de Niños, que brindan atención a menores de 3 años.
“El DIFH está comprometido en velar por la seguridad alimentaria, física y emocional, por el fortalecimiento de la población y de sus familias, por sus necesidades y por los grupos prioritarios que merecen especial atención y apoyo”, resaltó.
El director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo, Héctor Villafuentes Téllez, compartió que en el municipio realizaron la entrega de credenciales a personas con discapacidad, lo que permite que tengan una serie de beneficios estatales, pero además respaldo jurídico.
Por otra parte, dijo que se entregaron ayudas funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores, con lo que pretenden que tengan una mayor calidad de vida y una mejor movilidad, así como integración laboral, educativa y social.
En su momento, Teresa Celio Tapia, subdirectora de Desarrollo de Habilidades de Niñas, Niños y Adolescentes informó que se los usuarios del Centro PAMAR de Agua Blanca fueron beneficiados con una beca, lo que contribuirá en su mejoramiento académico.
Finalmente, Misael Licona Lemus, delegado de la colonia La Loma, agradeció al DIFH por los apoyos brindados a las personas en estado de vulnerabilidad, ya que les permite tener una vida digna, productiva, y autónoma, "al no sentirse marginados y condenados al aislamiento y a la pobreza".