El gobernador Omar Fayad entregó los tres únicos premios a la Ingeniería Civil del estado, certamen que organizó el Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo. Por Desempeño Académico, Luis Felipe Tovar; Desempeño Profesional y Académico, Ignacio Vega Noguez, y en Desempeño Profesional, Benjamín Rico Moreno, actual secretario de la SEMARNATH.
En el marco del Día Nacional del Ingeniero, asistieron a esta ceremonia el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Alejandro Guevara Castellanos, y el presidente del noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, José Rubén Pérez Ángeles, quienes por segunda edición convocaron al Premio Estatal de Ingeniería Civil 2019 Roberto Gayol y Soto, a destacados profesionales que han sobresalido con su trabajo en beneficio del desarrollo de la entidad.
En un breve recuento histórico por Rubén Pérez, en 1974 el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, instituyó el Día Nacional del Ingeniero Civil; pero desde 1776 se creó dicha carrera conforme a una Real Cédula.
En Hidalgo, hay ocho instituciones de educación superior que imparten la carrera, entre públicas y privadas; de las escuelas egresan cada año 320 nuevos profesionales.
El gobernador, reveló al público, buscó referencias de los galardonados, encontrando que Ignacio Vega es oriundo de Zumpango, Estado de México, pero que es muy conocido por egresados y estudiantes como un gran académico, incluso preguntó a los asistentes cuántos habían recibido clase con él y aproximadamente la mitad alzó la mano.
Siguió con Felipe Tovar, nacido en Tepeji del Río, y el integrante de su gabinete, Benjamín Rico, con quien bromeó que había sido un premio de sus cuates.