El titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, entregó el sexto informe de gobierno del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, al presidente de la Directiva de Agosto, Octavio Magaña Soto.
El funcionario estatal sostuvo que hay diferentes logros en la administración estatal y también pendientes que no alcanzaron a desarrollarse al cierre de este sexenio, debido a la falta de recursos económicos.
De acuerdo con el responsable de la Política Interior del estado, el mandatario estatal se comprometió a desarrollar un gobierno transparente de puertas abiertas, por lo que recordó que el informe será público para que cualquier ciudadano pueda consultarlo y conocer las acciones que se efectuaron en los últimos seis años.
Asimismo, indicó que con esta entrega de informe de gobierno se fortalece la cultura de la legalidad y de la rendición de cuentas para que las personas puedan saber la situación de la administración pública estatal.
Por su parte, el presidente de la Directiva de Agosto del Congreso local, Octavio Magaña Soto, expuso que analizarán los diferentes tópicos que comprende el informe de gobierno, por lo que no permitirán que existan irregularidades en el manejo de los recursos económicos y también aseveró que el próximo 5 de septiembre iniciará la transición con un nuevo gobierno estatal.
También te puede interesar: Crean comisión para recibir el VI Informe
Simón Vargas fue increpado por un grupo de personas Del Valle del Mezquital que le reclamaron la falta de obras públicas en la región y que demandaron desde el inicio de la actual administración sin obtener respuesta favorable.