El gobernador, Julio Menchaca, entregó 302 basificaciones a docentes del Colegio de Bachilleres (Cobaeh), con el objetivo de brindar certeza laboral.
Subrayó que ello también equivale a un sistema educativo es sólido, pues además se trabaja en la vinculación que debe de existir con la actividad económica.
Porque de esta manera, dijo, hay atracción de inversiones que permiten generar empleos, a fin de que la formación académica se traslade a un bienestar familiar y a la superación personal, de manera que inhiba la falta de oportunidades y, por tanto, la migración.
Durante la entrega de documentos de las nuevas basificaciones también se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) plantel Mineral de la Reforma II, en beneficio de 415 alumnos.
Esto, expresó, es en respuesta a una demanda de más de 11 años por parte de la comunidad estudiantil y cuya inversión fue 11 millones 190 mil pesos.
A nombre del cuerpo docente beneficiado, Susana Rojo, destacó que las y los maestros que hoy reciben el reconocimiento a su trabajo, a la dedicación y al esfuerzo, motivarán a las nuevas generaciones.
La titular de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, Adela Piña, expresó que la obligación es dignificar los esfuerzos de las y los maestros, motivo por el cual se han alcanzado 960 mil nuevas plazas en la actual administración federal.
El secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, resaltó que la administración estatal ha cosechado grandes logros, pues 31 mil directivos y docentes de educación básica participaron en los programas de implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, dos mil 300 integrantes de educación media superior están en el proceso de planeación de un marco curricular común, y se hizo un esfuerzo presupuestario para que el 80% del estudiantado hidalguense cuente con una beca.
El director general del Cobaeh, Rubén López, agregó que con las nuevas basificaciones se alcanza dos mil 326 horas, equivalente a un monto promedio anual de nueve millones 94 mil pesos.
En su intervención el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, dijo las nuevas instalaciones dan oportunidad para refrendar el compromiso con la población y con todo el sector educativo.