Derivado de la pandemia por Covid-19 que mantiene paralizada las actividades culturales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo entregó apoyos sociales a promotores, gestores y portadores de la cultura popular de Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral del Monte, Tenango de Doria, Acaxochitlán y Mineral de la Reforma.
Olaf Hernández, secretario de Cultura especificó que el apoyo fue entregado a 15 personas, donde destacan bordadoras de Tenangos, bordadoras del Valle del Mezquital, así como artesanos dedicados a la incrustación de concha de abulón y a la lapidaria.
“El arte y la cultura se enfrenta al Covid-19 de una manera directa, las formas están cambiando y adaptándose a las nuevas circunstancias, tenemos la instrucción del gobernador Omar Fayad de acompañar al sector. Hemos realizado reuniones y acercamiento con grupos de las distintas disciplinas artísticas y lo seguiremos haciendo para enfrentar a la pandemia juntos, Hidalgo no se detiene”, señaló.
Dijo que se continuará apoyando al sector con grupos de diferentes municipios y regiones, mientras las actividades y eventos culturales sigan detenidos por el riesgo de la presencia por Covid-19.
El titular de la Secretaría de Cultura recordó que actualmente, mediante la red social oficial de la dependencia, se implementa “Cultura Hidalgo en Casa”, estrategia que acerca a las familias a las propuestas culturales como conciertos, conversatorios, cápsulas, videos, presentaciones, recomendaciones de cine, infografías y una serie de actividades que pueden ser consultadas en el micrositio de la dependencia
http://cultura.hidalgo.gob.mx/wpcontent/uploads/2020/06/carteleraverano-cultural-fondo-blanco.pdf, además de que la Editorial Digital se encuentra abierta al público con servicio gratuito.