Con la entrega simbólica de apoyos económicos de 5 mil a 10 mil pesos, fueron 45 los comerciantes beneficiados en la segunda edición del programa de Apoyos para la Reactivación Económica.
"Esto se convierte en una semilla, en algún caso yo digo que se convierte en el rescate de un negocio que estaba a punto de cerrar y en otro se convierte sí, en la vitamina que necesitan para fortalecerse y para crecer", expresó Jorge Márquez durante su intervención.
La entrega de apoyos, a cargo de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Comercial, ha beneficiado sobre todo a comercios como estéticas, tiendas de ropa, papelerías y más establecimientos pues van 340 empresarios beneficiados.
"Es muy importante porque esos estragos que nos dejó la pandemia cada día se sienten menos (...) Para nosotros los comerciantes toda inyección de capital a nuestros negocios es muy reconfortante y de mucha ayuda ya que podemos invertir en mercancía para nuestros negocios o hasta abrir otra sucursal", dijo Gerson Ramírez Gómez, beneficiario.
El programa de Apoyos de encuentra vigente y funciona como una tanda, pues para el apoyo de los 5 mil pesos se dan 200 pesos semanales y para el de 10 mil, son 400, en 25 aportaciones.
De acuerdo con Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, son 3 millones 200 mil pesos los que se han destinado para la reactivación de los comercios tulancinguenses.
"Yo estoy muy contento de que este programa haya funcionado, estoy seguro que ha sido una bocanada de oxígeno para los momentos complicados que se vivieron y que poco a poco vamos superando", dijo el secretario.
Destaca que, de acuerdo con García, el programa que inició en el 2021 ha sido muy exitoso pues más del 90 por ciento de los comerciantes que solicitan un apoyo, pagan en tiempo y forma el monto que se les concede.