El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entregó 48 computadoras a estudiantes de educación básica de escasos recursos económicos para disminuir la brecha digital existente en el municipio.
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, Shadia Martínez Lozada, señaló que desde que comenzó la actual administración municipal han implementado diferentes apoyos económicos a la población de escasos recursos económicos en la demarcación, ya que desde diciembre realizaron la primera entrega de computadoras.
El edil refirió que continuarán con estos apoyos en diferentes etapas, debido a que buscan atender a la población más vulnerable del municipio, por lo que no sólo beneficiarán a los estudiantes con los mejores promedios escolares, sino que también lo harán con los demás escolares con programas de regularización.
De acuerdo con Félix Soto, el trabajo en el municipio es evidente desde el primer día de la administración el pasado 15 de diciembre, por lo que aseveró que buscará atender a la población más necesitada sin darles dádivas a los que no trabajan, sino que se requieren de espacios de desarrollo de los estudiantes.
Asimismo, indicó que buscará una sociedad más proactiva que busque la manera de superarse constantemente y garantizar condiciones de igualdad para los estudiantes de la educación básica, debido a que su desempeño académico puede estar asociado al entorno familiar en el que viven, cuestiones económicas o problemas personales.
Félix Soto manifestó que están construyendo una plaza principal en Pachuquilla que busca impulsar la actividad económica en la región, aunado a que manifestó que no invertirán recursos extraordinarios y por ello han tocado diferentes puertas para obtener el presupuesto necesario para bacheo, pavimentación y servicio de energía eléctrica.
Con respecto a los contagios de Covid-19, el munícipe expresó que se han vacunado a más de 108 mil personas contra el coronavirus, lo que equivale a casi el 50 por ciento del total de la población del municipio y por ello llamó a respetar las medidas preventivas ante la tercera ola de contagios y expresó que hasta el momento no es un hecho la exigencia de cartillas de vacunación para ingresar a los comercios de la demarcación.