Aseguraron que luego de que Petróleos Mexicanos ya no le dio el vital líquido a la Unidad Habitacional Pemex hace tiempo, los colonos se organizaron para ser parte del organismo de la Capyat de Tula.
Coincidieron en mencionar que después de haber pagado 3,218 pesos cada vecino hace dos años para recibir sus respectivos contratos de agua potable, ayer ya tienen certeza jurídica con respecto a este servicio público.
“Es algo histórico pues nadie había logrado que las autoridades locales otorgarán los mencionados contratos a la UHP y gracias a la unión que hicieron habitantes a través de bloqueos de calles, manifestaciones, hasta el cierre del edificio del Ayuntamiento de Tula se logró hacer realidad esto en casi dos meses de movimientos sociales” indicaron las mujeres.
Con la entrega de sus respectivos contratos del servicio de agua potable a vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) habrá certeza jurídica después de varios años, ya que todas las personas tienen el derecho innegable y universal de contar con el líquido, además que las autoridades municipales tienen la obligación de dotar el líquido como lo estipula el artículo cuarto de la Constitución Política Mexicana.
Además que el documento oficial otorga el suministro de agua potable y colocación de medidores por parte de la Comisión de Agua Potable (Capyat) de Tula a seiscientas cincuenta y cuatro viviendas de este sector habitacional y desde hace más de veinte años se buscaba municipalizar la UHP.
Así lo expresaron, ayer por la tarde, las representantes del comité de agua potable de esa colonia, Noemí González Leal, Carolina Martínez y Carmen Jiménez, luego de que se realizó la entrega de contratos a algunos pobladores en el salón de jubilados de Petróleos Mexicanos de esta ciudad.
Las ciudadanas manifestaron que a partir de hoy la Unidad Habitacional Pemex ya contará con el líquido de manera regular y exhortaron a más de 600 familias a pagar este servicio básico al organismo operador para que no haya morosos.
“Antes nosotros los vecinos pagamos mucho dinero para adquirir el agua potable a través de pipas particulares lo que afectaba nuestra economía familiar y ahora todo será diferente con este gran logro que conseguimos todos” finalizaron diciendo las representantes ciudadanas.