Esta tarde el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedras, entregó nombramiento oficial a Jorge Valverde Islas como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Fue en un salón del Poder Legislativo que Valera Piedras hizo entrega del nombramiento a Valverde Islas, en el acto estuvo presente el auditor saliente Armando Roldán Pimente, quién ostentó el encargo desde el pasado 2017 cuando José Rodolfo Picazo Molina presentó su renuncia aduciendo problemas de salud.
Valverde Islas recibió el voto de la mayoría de integrantes de la LXV Legislatura el pasado 22 de diciembre en sesión ordinaria, el voto a favor del actual auditor dejó fuera del proceso de selección a Rebeca Fernández Roldán y Fernando Silva Montero.
El nuevo auditor de Hidalgo dijo que tal como lo expuso en su plan de trabajo frente a los legisladores tiene como objetivo realizar auditorías de calidad y abonar a profesionalizar a los auditores, ya que es necesario que tengan mejores condiciones laborales.
Enfatizó que desde la ASEH combatirá la corrupción, por lo que su gestión será honesta y transparente para elevar la calidad de las auditorías; no obstante, reconoció que está próximo a platicar con el encargado del órgano interno de control del ente para en caso de existir denuncias por parte del personas o personas afectadas se de seguimiento.
Valverde Islas contendió en un proceso de selección junto a 20 aspirantes, mismos que presentaron documentación y entrevista ante la Comisión Inspectora del Congreso del Local para probar, entre otras cosas, su experiencia laboral y dar a conocer sus propuestas de trabajo.
También te puede interesar: Definen terna de aspirantes a la ASEH
Fue electo para un periodo que comenzará el próximo 1 de enero del 2023 y se extiende siete años, es decir, hasta el próximo 2029 estará al frente de la ASEH.