Con una inversión cercana a los 90 millones de pesos (mdp), el gobernador Omar Fayad inauguró obras hidráulicas y de infraestructura vial en las comunidades Guadalupe Victoria, Santa Elena Paliseca, El Capulín y La Trinidad, del municipio de Cuautepec.
En su mensaje, el mandatario estatal anunció la construcción de la primera etapa del circuito Cuautepec-Tulancingo, obra que beneficiará a habitantes de las comunidades Tecocomulco, Mazatepec, San Lorenzo, Santa Rita y Santa Elena, con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación intermunicipales.
La extracción ilegal de hidrocarburos es un fenómeno que afecta a Cuautepec porque por su territorio pasan cerca de 150 kilómetros de ductos de Pemex, por ello el gobernador reiteró su compromiso de generar más oportunidades con la finalidad de desalentar actividades ilícitas; ofreció una recompensa económica para quienes denuncien a quien perfora ductos, ya que afecta al medio ambiente y representan un riesgo para la integridad física de las personas.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, anunció obras por un monto de 10.5 mdp, como la construcción del sistema de agua potable de Cerro Verde, la perforación del pozo Nativitas y la línea de drenaje en San Juan Hueyapan.
Hasta el momento, en el municipio se han invertido más de 110 millones para mejorar la calidad de vida, para brindar más y mejores servicios.
Haydee García Acosta, primera presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, dijo que con las acciones realizadas se puede ver la mano del gobernador Omar Fayad en beneficio de la calidad de vida de las familias.
Minerva Martínez Aguirre, beneficiaria de Santa Elena Paliseca, agradeció el apoyo palpable del gobierno estatal con miras al desarrollo de las comunidades de Hidalgo.