Con la presencia de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, así como de docentes, madres y padres de familia, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez realizó en el municipio de San Bartolo Tutotepec la entrega de útiles escolares, libros de texto y uniformes gratuitos para que las niñas, niños y jóvenes utilicen durante el ciclo escolar 2019-2020.
Atilano Rodríguez Pérez señaló que se cumple el compromiso del gobernador Omar Fayad de brindar la mejor atención a las y los hidalguenses, al hacer un uso eficiente y transparente de los recursos al distribuir en los primeros tres días del inicio del ciclo escolar más de 600 mil paquetes de útiles escolares y cerca de 233 mil paquetes de uniformes en casi 7 mil escuelas de los 84 municipios para que más de 670 mil niñas, niños y jóvenes tengan su material educativo.
Destacó que Hidalgo es el único estado que otorga uniformes escolares en educación media superior, por lo que alumnas y alumnos en todo el estado son beneficiados con este programa en los subsistemas del CECyTEH, COBAEH, CONALEP y Telebachillerato Comunitario.
Sostuvo que el gobernador está muy atento y reconoce el trabajo que día a día hacen las maestras y los maestros del estado de Hidalgo, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación, quienes han trabajado de manera coordinada para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con sus materiales educativos.
Explicó que previo al inicio del ciclo escolar, las y los docentes se capacitaron y actualizaron para estar mejor preparados y desarrollar con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos.
En educación media superior, destacó que además se están entregando aulas digitales, que permite ofrecer a docentes y estudiantes las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades académicas.
Asimismo, dijo que las políticas públicas del gobierno estatal impulsan que los jóvenes se preparen y tengan la posibilidad de un empleo a través de programa como ‘Mi primer empleo, mi primer salario’, además de que se ha implementado el programa de becas Miguel Hidalgo de educación superior, que es un programa estatal, donde más de 14 mil 500 jóvenes son beneficiados.