A partir de mañana, a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se entregarán tres mil chips gratuitos para servicio de internet y telefonía, informó Abraham Mendoza, delegado de los Programas para el Bienestar Hidalgo.
Serán repartidos por los servidores de la nación en las zonas con mayor desigualdad tecnológica como es el caso de la zona de la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y Otomí- Tepehua.
Los requisitos son que usuarios tengan un teléfono compatible con las tarjetas SIM o ser propietario de un equipo liberado, en caso de tener doble, el chip gratuito debe ser el importante.
El objetivo, dijo el delegado en conferencia de prensa, es proporcionar telefonía e internet a bajo costo y con una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5 G con cobertura nacional.
El delegado informó que existen mil 403 puntos de internet gratuito de CFE. Éstos ubicados en escuelas, plazas públicas, unidades médicas y algunas de IMSS Bienestar, por ser sitios de concentración de personas.
Así también hay 12 torres de telecomunicaciones en operaciones en la entidad. Además, se tienen alrededor de 18 torres más en construcción o en proyecto, que para su instalación se requiere tener un predio donado a la CFE privado o público.
La meta de cobertura con el programa de CFE, “Internet para Todos”, es para mil 493 localidades de 72 municipios.
También te puede interesar: La ciudadanía emplea las redes gratuitas de internet
La tarjeta SIM que entregarán incluye un paquete gratuito de 1GB para navegar, 600 MB para redes sociales, 100 minutos, 50 SMS (mensajes) para 30 días y no comparte datos.
Con los chips las y los beneficiados podrán hacer sus recargas desde 30 pesos en la plataforma de CFE con el mismo plan u otros, dependiendo si son mensuales, semestrales o anuales.