Entregaron 22 equipos tecnológicos del programa “Subsidios de Laptops por parte de HP” a familias vulnerables del municipio de Acatlán.
“Este beneficio me vendrá ayudar de maravilla para mi hija de 16 años que está en el COBAEH, es bueno el apoyo, desde hace un año buscábamos comprar una computadora, pero no habíamos podido adquirirla por lo caro que están”, manifestó Juan José Flor Ortega, vecino de la comunidad de Los Migueles, tras recibir la laptop que ayudará a su hija a sus labores escolares.
También, la señora Lizeth Castro de la localidad de Chautenco dijo que contar con este equipo tecnológico le ayudará no solo a su pequeño negocio de repostería sino también para la tareas de su hija de ocho años de edad.
“Tengo una hija de ocho años de edad que por la pandemia me fue complicado con el celular porque es muy pequeño y aparte tengo un negocio de repostería. Estuvimos buscando en el mercado pero están caras, era realizar un pago directo o a crédito y era muy elevado el costo, vimos la publicidad del municipio donde nos dieron opción de dos pagos”, comentó
Este programa municipal está dirigido a los padres de familia, con el otorgamiento de un subsidio de seis mil pesos para la adquisición de una computadora con capacidad de 8 GB en RAM y disco duro de un terabyte que en el mercado tiene un costo de 18 mil 500 pesos.
Durante la entrega la presidenta Elizabeth Vargas, destacó que esta herramienta que al día de hoy es indispensable para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y realizar sus labores escolares.
“No hay el dinero para comprar un equipo tan necesario para la escuela, durante la pandemia muchos batallaron. A través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, buscamos y realizamos las gestiones necesarias para traer estos apoyos, la educación es la mejor inversión que pueden hacer como padres”, refirió.
En esta primera entrega se beneficiaron a familias de la zona Centro y de Las Barrancas, y tienen un año de garantía sobre uso, y debido a la demanda de solicitudes, informó que abrirán una segunda convocatoria para laptops, proyectores y computadoras de escritorio.