Entregaron recursos del Seguro Catastrófico

El seguro pecuario catastrófico es contratado por el Gobierno del Estado previendo cualquier contingencia climatológica o de sanidad animal, que disminuya la producción ganadera

CONCEPCIÓN OCÁDIZ

  · martes 7 de mayo de 2019

El seguro pecuario catastrófico es contratado por el Gobierno del Estado previendo cualquier contingencia climatológica o de sanidad animal, que disminuya la producción ganadera. / MARIO CASTELÁN

Este lunes se entregaron 490 cheques en beneficio de igual número de ganaderos del Valle de Tulancingo, que fueron afectados en la producción de forrajes durante el 2018.

El auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal fue el marco para que el edil Fernando Pérez Rodríguez y el secretario de Agricultura en la entidad, Carlos Muñiz, entregarán los apoyos a productores de bovinos, ovinos e incluso apicultores.

El importe total, es superior a 1 millón 205 mil 352 pesos y el beneficio económico atiende a resarcir parte de las afectaciones por baja producción de forraje.

Los beneficios fueron para 311 productores bovinos, 168 ovinos, y a 11 cuya vocación sea la apicultura.

A través de la detección que se realiza vía satelital, se le marca a la aseguradora si hay alguna afectación en las áreas estudiadas, se informó durante el evento.

El Seguro Pecuario Catastrófico, es contratado por el Gobierno del Estado previendo cualquier contingencia climatológica o de sanidad animal, que disminuya la producción ganadera.

Con este beneficio que otorga el gobierno estatal, el productor estará en condiciones de adquirir insumos de alimentación animal para mejorar la condición nutricional de vacas y borregos.

Los beneficiarios de este seguro fueron notificados con oportunidad a través de los presidentes de comisariado ejidal y delegados de localidades rurales quienes cuentan con los listados que emite la SEDAGROH.

En los últimos años, el seguro catastrófico se ha aplicado en el municipio debido a pérdidas ocasionadas por heladas, sequías e incluso exceso de humedad, de ahí que sea de gran ayuda la contratación de este seguro que tiene vigencia por un año.

En Tulancingo, las afectaciones principales se han centrado a áreas de pastoreo en temporal, lo que disminuye la disponibilidad de forraje para alimentar al ganado en la temporada invernal.

TEMAS