Fue decomisado un cocodrilo en Pachuca, Hidalgo, que fue enviado en una caja por servicio de mensajería desde el Estado de México, con destino a un domicilio ubicado en el municipio hidalguenses de Francisco I. Madero
El remitente pretendía entregar al animal de sangre fría por paquetería, pero fue ubicado en las instalaciones de conocida compañía de mensajería localizada sobre el kilómetro 078+000, en la carretera México-Pachuca, en jurisdicción de la capital hidalguense.
De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, al realizar una supervisión con autorización de la empresa, ubicaron una caja con un orificio que llamó la atención de los agentes y al inspeccionarla se dieron cuenta que había un cocodrilo vivo de aproximadamente 15 centímetros de longitud.
Según informó la Guardia Nacional, el reptil es una especie está protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de "Sujeta a de Protección Especial".
Finalmente, se informó, el cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su resguardo final.