Por seguridad, el actual presidente municipal de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán modificó el logotipo del municipio, ya que, quien se desempeñaba como alcalde está vinculado a proceso por participar en el esquema de corrupción conocido como la Estafa Siniestra.
Montiel Castelán manifestó que este cambio fue por lo sellos que se utilizan, ya que se continúan con las investigaciones de este proceso legal que mantiene el exedil.
También, dijo que se espera que, en los siguientes días, los integrantes del Cabildo aprueban a una de las propuestas que hará para que asuma el cargo en la Secretaría de la Contraloría Municipal, debido a que este proceso también se debe de realizar, de acuerdo con lo señalado por las autoridades estatales.
A pesar de que consideró que el actual contralor, ha trabajado bien durante el tiempo que se encuentra al frente del Ayuntamiento, anteriormente cometió algunas omisiones, por lo que han solicitado esta sustitución. “Son omisiones que hizo en su momento. No debe de haber malentendidos. Trabaja bien, pero es un procedimiento de la auditoría y la fiscalía”, aseveró.
Luis Antonio Montiel, en entrevista posterior a la presentación de las actividades del Tercer Festival de la Obsidiana Dorada, dijo que deben de ser las tres cuartas partes de la Asamblea, quienes deben de definir a quien será el nuevo contralor y se espera que sea en esta semana cuando se realice este cambio.
Aseguró que los malentendidos que se tuvieron en un principio con los integrantes del Cabildo ya quedaron atrás y ahora se trabaja de manera coordinada y no existe ningún conflicto.
Sobre el cambio en la Secretaría Municipal, comentó que el anterior titular dijo que ya no quería trabajar en la presidencia, por eso se fue, pero no fue un despido, como en algún momento se comentó.
Impulsan el turismo en Epazoyucan
Montiel Castelán indicó que ahora se trabaja en el municipio para impulsar al turismo, ya que, señaló se puede hacer mucho en este rubro.
Para ello, se presentó el documento a la Secretaría de Turismo estatal para ser considerado este municipio como Pueblo Mágico por parte de la federación, además de que participará en la siguiente convocatoria para ser Pueblo con Sabor con el platillo de nopal relleno de
Además de que cuentan con atractivos turísticos como Peñas Cargadas, el Rancho Cinegético el Guajolote, el Parque ecoturístico las Naranjas que incluye las minas de obsidiana, la zona arqueológica y un parque de convivencia, además del Mirador.