TETEPANGO. Dentro del proyecto estratégico denominado salud-salvaguarda a la ciudadanía de Tetepango, fueron equipadas tres ambulancias y una en especial para atender probables casos de Covid-19 que pudieran surgir en este municipio.
Lo anterior, con el firme propósito de auxiliar oportunamente a las personas que así lo requieran, sobre todo a las que probablemente pudieran resultar contagiadas de la enfermedad del coronavirus a quienes se les ofrecerá una atención especial.
Al respecto, la presidenta del concejo municipal interino del Ayuntamiento de Tetepango, Ruth Flores Jiménez, dijo ayer que con el apoyo del municipio, a través de campaña de regularización del pago de agua y predial, fueron equipadas recientemente las tres unidades de traslado pre-hospitalario.
“Gracias al equipamiento integral de las ambulancias, se ofrecerá a la población servicio gratuito para la atención de urgencias médicas básicas, medias y avanzadas, atención a mujeres embarazadas, atención especializada a pacientes con Covid-19, aplicación de reanimación cardiopulmonar y medicamentos de rescate, así como el equipamiento de protección civil para hacer frente a los desastres naturales o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes de este municipio” señaló la entrevistada.
Ruth Flores indicó que al mismo tiempo, se instaló formalmente el área de protección civil en Tetepango que no existía anteriormente y se establecieron señaléticas que permitirán atender pronto en puntos de reunión en casos de posibles desastres naturales.