Fue la tarde del martes 26 de septiembre cuando el equipo de bomberos del departamento de Protección Civil de Acatlán, conformado en ese turno por dos mujeres, previno una fuerte explosión causada por fuga de gas en el Rancho Fortín de la localidad de Alcholoya, gracias a su pronta respuesta.
Según refirió la titular de la corporación, Anacristi Ricaño, se reportó una fuga de gas en un tanque de mil litros de capacidad, lo que provocó que este prendiera en llamas.
Primeramente, llegaron las bomberas en turno para mitigar la fuga, sin embargo, dadas las posibles complicaciones, llegaron en respaldo matafuegos de Tulancingo.
"Al arribo al lugar enfriamos el tanque y disipamos el gas hasta terminar de vaciar el tanque para que posterior hagan su cambio. Nos apoyó Bomberos Tulancingo, nosotros fuimos los primeros en atender y comenzar los trabajos en lo que ellos llegaron. Siempre es trabajo en equipo y ahora nos tocó a nosotras dos", precisó la capitana.
El siniestro ocurrió justo en las inmediaciones de invernaderos de jitomate, no obstante, no hubo saldo de personas heridas y los daños quedaron en menores materiales.
La jornada laboral se reanudó casi inmediatamente, una vez que se aseguró que ya no corrían riesgo.
Vacantes en el equipo de Protección Civil de Acatlán
Finalmente, el departamento de Protección Civil de Acatlán compartió que por el momento existe una vacante disponible para completar su equipo, para mayores informes basta con acercarse a las oficinas de la dependencia.