ACTOPAN.- La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo del distrito 08 electoral, Erika Rodríguez planteó trabajar con un parlamento abierto y permanente con los sectores de comercio, turismo y de servicio.
Esto tras su participación en el foro denominado La Hora del Comerciante, organizado por la la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), donde destacó que será una oportunidad para incidir en un trabajo legislativo que sea provechoso para impulsar la economía de Hidalgo.
Resaltó que este ejercicio es una ventana de oportunidades para legislar, “no desde el escritorio ni sólo con las ideas de Erika Rodríguez, sino un parlamento abierto donde la voz de comerciantes y prestadores de servicios se traduzca en leyes, en gestiones para impulsar el desarrollo de la entidad”. Moderó el presidente del organismo, Eduardo Iturbe Méndez, y la candidata expresó “hoy tenemos que ser solidarios, resilientes y empáticos con los grupos vulnerables. Tenemos que apostar por empresarios y prestadores de servicios y esto no puede quedar en una agenda pendiente, como tampoco permitir la destrucción de nuestras familias, de las instituciones y del país”.
En la emisión, también participaron Verónica Estrada Montes, vicepresidenta de la Canaco-Servytur, y Yaheli Pérez Rodríguez, titular del área jurídica del organismo. Erika Rodríguez expresó su convicción de impulsar desde el Congreso programas específicos en favor de las mujeres emprendedoras, empresarias, artesanas, campesinas y de todas aquellas que quedaron en situación vulnerable tras la pandemia.
Así la candidata se pronunció por poner freno a la discriminación y desigualdad de la mujer en la actividad económica. Erika Rodríguez afirmó que la ciudadanía merece lo mejor. A los nueve mil afiliados a la Canaco-Servytur en 63 municipios les recordó que “Hidalgo es un estado imparable, pero con ustedes”.