El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, garantizó que el 15 de diciembre más de dos mil 500 burócratas recibirán la primera parte del aguinaldo y, el próximo 15 de enero la segunda, cuyo total asciende a 74 millones de pesos (mdp).
Explicó que la primera parte consta de 45 días de salario con un monto de 42.8 mdp; mientras que la segunda, es de 26 días para personal de confianza y 29, para sindicalizados, cuya cantidad es de 31.2 mdp.
Dijo que se tiene un porcentaje del recurso total. Ejemplificó con trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, cuyo recurso ya está etiquetado, porque se reciben participaciones federales, estatales, sumado a los propios que genera el municipio.
Para cubrir la totalidad del pago de la prestación laboral de fin de año, dijo que se están tocando puertas con Gobierno del Estado.
También te puede interesar: Trabajadores municipales, con aguinaldo asegurado
Respecto al retroactivo de alza salarial anual para sindicalizados desde 2017, reiteró que quedó saldado, pues se distribuyeron 56 mdp, para cumplir con el incremento del 2017, 2018, 2019 y 2020, "tuvimos que hacer enormes esfuerzos para reunir el dinero, porque es un recurso que no se tenía previsto en esta actual administración".