Agentes de tránsito siguen trabajando en el control de la vialidad, principalmente en Pachuca, ya que puntos como la Central de Abastos conservan la afluencia de gente, pese a la contingencia sanitaria emitida por las autoridades, derivado del Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad de la capital.
Es de conocimiento público que el bulevar Javier Rojo Gómez es de gran tránsito vial, ya que en sus extremos cuenta con la Central de Abastos y la de Autobuses, además, al centro se ubica una estación del Tuzobús, lo cual, en horas pico genera un “cuello de botella”.
El control de la vialidad corre a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quien además patrulla en el primer cuadro de la ciudad y en las inmediaciones de Centros Comerciales, donde sí se nota el decremento de autos en los estacionamientos, aunque no por iniciativa propia de los conductores y clientes, sino porque los comercios se encuentran cerrados, casi en su totalidad.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que las carreteras estatales se encuentran libres y no hay filtros o retenes para controlar o evitar el paso vehícular, aunque se dijo, esto podría cambiar al pasar a la fase tres de la contingencia. De ser así, habría accesos controlados e incluso detenciones para los conductores que no respeten las medidas de movilidad implementadas por los tres órdenes de Gobierno, sin embargo, esas medidas aún no se han tomado en la entidad.