Es “descaradamente” una campaña electoral de Morena

Javier López del PRD, dijo que deberían imponerse medidas cautelares; violan ley

Alberto González

  · miércoles 14 de junio de 2023

El representante en el IEEH, urgió a que renuncien funcionarios / EDUARDO DE LA VEGA

El representante electoral del Partido Revolucionario de la Democracia (PRD) en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Javier López Torres exhortó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a pronunciarse y dictar medidas cautelares contra Morena y sus “corcholatas” por lo que considera “descaradamente” una campaña anticipada de las elecciones 2024.

Por lo que sucede a lo largo y ancho del país, el sol azteca a nivel nacional interpuso el nueve de junio una queja “contra todos” los que consideran ya andan recorriendo el territorio nacional ganando adeptos y que actualmente desempeñan cargos públicos o de representación popular y militan en el instituto político oficial, apuntó.

Fundamentaron su escrito al INE en el artículo tercero de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por medio de Ángel Ávila Romero, el representante del PRD en el INE central, detalló.

Javier López consideró que el árbitro electoral del país, debe detener esas actividades con medidas cautelares, como en su momento lo hizo el IEEH en los comicios del 2022, cuando el sol azteca señaló la presencia de las “corcholatas” en la campaña del entonces candidato y hoy gobernador.

Destacó y reconoció el desempeño de las autoridades electorales estatales, por lo que espera suceda con el INE, pues no le compete al IEEH.

Por otra parte, urgió que los funcionarios estatales como municipales, pero enfatizó en los que integran el gabinete del sexenio estatal 2022-2028, a que renuncien a sus cargos por “ética y equidad”, que no saquen ventaja con sus futuros adversarios que no pueden autopromocionarse como los que actualmente integran la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Planeación y Prospectiva, por ejemplo.

“(Hacerlo por) equidad en la contienda, por un piso parejo, coincido plenamente que es un asunto de ética. (Los funcionarios) reciben un sueldo para ejercer sus tareas y si se distraen en buscar un cargo cuando no cumplen con su trabajo, mejor que dejen el cargo”.