Casi 500 mil pesos, son los que le piden a la persona de la comunidad de los Reyes en Acaxochitlán, que decidió demandar al pueblo, por abuso de poder, a quien le desconocieron de la comunidad, al no participar en los usos y costumbres.
Roberto Martínez Vargas, comunidad de los Reyes de Acaxochitlán, quien fue dado de baja de la comunidad y decidió demandar al pueblo, por temor a las represalias que estaban efectuando contra él y su familia.
Explicó que el inconveniente surge desde el año 2020, cuando tenía que pagar 4 mil 800 pesos entre él y sus tres hijos, pero al no completarse, sólo podía dar mil 500, cantidad que no fue aceptada y se les dio de baja de la comunidad a él, sus tres hijos, hijos de sus hijos y esposa.
Al decir que se le da de baja, se refiere a que ya no tendrían acceso a los servicios básicos, agua, educación para sus nietas, espacios en la iglesia, ni espacio en el panteón y sin acceso al centro de salud del lugar.
“Les rogué mucho, les lloré mucho y les dije que no tenía dinero, ese día llevaba mil 500 pesos y me dijeron que no, que todo o nada, discutimos como tres horas y los jefes de barrio no quisieron y me fui del lugar”, especificó.
También te puede interesar: No adquirirán deuda para pagar laudos laborales en Acaxochitlán
Martínez Vargas, especificó que, al día siguiente regresó con los cuatro mil 800 y le dijeron que ya había sido dado de baja junto con su familia, y para volver a ser dados de alta, debía pagar una cuota de 480 mil pesos.