Automovilistas y operadores de transporte público no saben para cuándo se arreglará la carretera Acatlán Huasca, que cada día es intransitable por las malas condiciones y es una de las principales adversidades a lasque se enfrentan familias que buscan acercarse a esta región.
El deterioro que acumula son grietas, agujeros y baches, que necesitan de urgente intervención al ser la vía principal de acceso a la cabecera municipal de Acatlán y para el municipio de Huasca de Ocampo señaló don Roberto, conductor de un vehículo particular.
Dijo que, aunque su unidad y sus llantas están en buenas condiciones, la carretera parece de terracería con baches que complica el tránsito.
Una carretera en mal estado, coincidieron automovilistas puede ser causa de percances y de desperfectos en autos.
Tan solo los fines de semana, normalmente los días domingos, esta carretera presenta gran carga vehicular que, debido a las condiciones, los vehículos tienen que transitar a baja velocidad.
Pese a que la presidenta municipal Elizabeth Vargas Rodríguez en su momento, confirmó que buscó recursos extraordinarios para arreglar esta carretera estatal que tienen años de no ser atendida, así como intermunicipales, aún no tenía respuesta positiva por parte de la dirección de Conservación de Carreteras en el estado.
También te puede interesar: Carretera a Tianguistengo, intransitable por baches
Sin embargo, el deterioro de esta vía cada vez más evidente y para automovilistas, así como para operadores de transporte público que transitan a diario representa un riesgo, por ello pidieron a las autoridades correspondientes que hagan las reparaciones necesarias.