El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que es un día de la democracia y rendición de cuentas, por lo cual rechazó que se trate del día del gobernador como sucedía anteriormente con los exmandatarios estatales.
“Corcholatas” no asisten a primer informe de Julio Menchaca
Al recorrer cada uno de los módulos instalados alrededor de Plaza Juárez antes de rendir su primer informe de gobierno, Menchaca señaló que ninguna de las llamadas “corcholatas” acudirá al evento, pues están en un proceso de conteo de votos previo al resultado de las encuestas.
Evento para la ciudadanía
De acuerdo con Menchaca Salazar, se trata de un evento abierto a la ciudadanía en el que pueden asistir a conocer los avances y programas implementados durante el primer año de la actual administración estatal.
Respecto a las críticas de los representantes de los partidos de oposición que aseguraron que no han existido avances en el primer año de este sexenio, Julio Menchaca sostuvo que pueden acudir al informe para conocer las acciones que se han desarrollado y los resultados que entregarán a la ciudadanía.
Julio Menchaca presenta su primer informe de gobierno en la explanada de Plaza Juárez, donde originalmente se contemplaba la presencia de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).