Entre los deportes extremos que se pueden practicar en Hidalgo, la escalada es uno de los más populares ya que existen diversos sitios turísticos y otros no tanto que sirven perfectamente para esta actividad. Inclusive se puede practicar en sitios cerrados en una pared de roca artificial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En nuestra entidad existen lugares como Las Ventanas, a solo 20 minutos de Pachuca, también Los Frailes en el municipio de Actopan, parque ecológico Diego Mateo, Parque Nacional El Chico, este con diferentes puntos para ello y más lugares que los amantes de este deporte conocen a la perfección.
Entre las elevaciones más destacadas en el Parque Nacional el Chico se encuentran algunas con más de 150 metros de altura, como las “Las Monjas”, “Peña del Cuervo”, “Del Sumate” y “El Espejo”, entre otras. El Fistol del Diablo, es una de las rutas más famosas del parque y consiste en una ascensión vertical, pero es una buena opción para los principiantes.
Otros sitios muy conocidos son Peñas Cargadas en Mineral del Monte e inclusive en Huapalcalco, Tulancingo hay paredes escalables junto a la zona arqueológica del mismo nombre, asimismo en El Arenal hay cinco sectores: el Basilisco, la Cueva, los Desplomes, las Bolas y la Colmena.
Debes saber que estos sitios están muy cerca de Pachuca y Tulancingo por lo que no necesitas invertir mucho tiempo en traslados para llegar a alguna de las opciones anteriores y disfrutar en familia de un día de escalada.
Eso sí, no olvides el equipo básico y un buen instructor que generalmente suelen estar en los puntos antes mencionados, sino quizás primero deberías practicar en un sitio cerrado en la ciudad y posteriormente irte a la aventura en el campo.