La presa El Cedral, en el municipio de Mineral del Chico, es uno de los sitios predilectos para muchos turistas que gustan de un rato agradable a costos accesibles y cercano a Pachuca y la Ciudad de México, fue uno de los pocos que resistió la pasada sequía y en esta temporada luce un verde en todo su esplendor.
Además, en estos días que bajó un poco la temperatura y que se avecinan los primeros frentes fríos es un buen lugar para los que gustan de las bajas temperaturas, la neblina, un espejo de agua y bosque alrededor.
El sitio está a 20 minutos de Pachuca y se llega por la carretera panorámica a Real del Monte y desviarse hacia Mineral del Chico y ya enfilados la señalética de la carretera guiará fácilmente al visitante.
La entrada está en 35 por persona y 80 por casa de acampar y hay renta de cabañas en diferentes precios según lo que se requiera, una vez en el interior del parque recreativo se puede encontrar sitios para comer con diferentes propuestas gastronómicas, pero todas regionales.
De acuerdo con el sitio de turismo municipal de Mineral del Chico, la extensión de este parque es de 80 hectáreas así que por espacio no te preocupes, tendrás suficiente para cualquier actividad de esparcimiento y diversión.
Quieres la mejor vista, pues sólo deberás recorrer un sendero por 40 minutos para llegar al mirador de la Cruz, te aseguro que valdrá la pena el recorrido y una vez que bajes qué tal ir a la tirolesa de 800 metros que cruza por toda la presa para aventarse como Superman.
El Cedral, sin duda es uno de esos espacios que se visitan una y otra vez, el contacto con la naturaleza y el aire puro siempre es necesario y por eso este lugar se vuelve opción de fin de semana, sobre todo cuando no se desea viajar grandes distancias para estar en la naturaleza.
Cabe mencionar que se avecina un puente escolar del 13 al 16 de septiembre y puedes aprovechar esos días para darte una vuelta por este destino predilecto de chicos y grandes.