TULA DE ALLENDE, Hgo.- Afectó considerablemente la actual pandemia del Covid-19 y que panteones estén cerrados durante la celebración mexicana de Día de Muertos, a comerciantes de flores y otros productos de temporada.
Tan solo en la tradicional feria de la flor que se instaló en el estacionamiento del tianguis municipal de Tula, ayer, las ventas fueron pocas para los veintiséis vendedores.
Literalmente, señalaron algunos de ellos que sacando lo de su inversión económica ya es ganancia, a pesar que este año el precio de la flor de cempasúchil fue más bajo a comparación de los anteriores. Los costos de la flor oscilaron de entre diez a sesenta pesos el manojo, según la cantidad y especie natural.
Al respecto, la comerciante Rafaela Alanis Pérez, expresó“Si nos afectó que los cementerios estén cerrados ahora al igual que la pandemia que aún prevalece, pues hubo menos gente que en años pasados aquí".
Hasta este lunes 2 de noviembre, los comerciantes de la feria de la flor de Tula estarán ofertando su mercancía de temporada en el estacionamiento del tianguis, en la calle Colegio Militar de esta ciudad, de siete de la mañana a las ocho de la noche.