Vecinos de los barrios El Porvenir y El Arbolito, sostuvieron un encuentro con autoridades estatales para plantear las necesidades y problemáticas que los aqueja, como es el drenaje, escasez de agua, inseguridad y deficiencia en el servicio de electricidad.
Este encuentro, que son parte de la Mesa de Acercamiento a la Población encabezada por Guillermo Olivares Reina, secretario de Gobiernos, los habitantes manifestaron que es necesario que las autoridades intervengan para mejorar los diversos servicios, que no han sido atendidos durante muchos años.
En relación del desbasto de agua se explicó que no se dio mantenimiento a las bombas, ya que estaban más de 15 pozos sin funcionar. Tampoco ha habido reparación y mantenimiento en las líneas de operación. Juan Evel Chávez, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) manifestó que este año se invertirá 190 millones de espesos para la reparación de los pozos y detección de fugas.
Alejandro Sánchez, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible, antes Secretaría de Obras Públicas, adelantó que se construirá tres drenes pluviales para evitar inundaciones.
Estos estarán en el Circuito Pachuca a la altura de la colonia Juan C. Doria, del lado de la Plaza de Toros, un segundo en Las Torres, a la altura de la Plaza Explanada y el tercero en Nopancalco-Tezontle.
Así también se rencrpetarán tres importantes vialidades en Pachuca, sin embargo, no precisaron cuales.
Además se invertirán 200 millones de en el ámbito de seguridad pública, esto, en la construcción de parques en los sitios con más incidencia delictiva, a fin de alejar a los infantes y jóvenes de la delincuencia y vicios, indicó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.