TULA DE ALLENDE, Hgo.- Las hermanas y escritoras Ana María y Dora Martínez Pérez presentaron sus respectivos libros titulados Generaciones, los cuales plasman el proceso de investigación de dieciséis generaciones de esa familia nativa de esta ciudad y que es de abolengo.
Para elaborar los dos textos literarios, las mujeres tulenses se tardaron de veinte a treinta años, ya que visitaron panteones, iglesias, poblados y diferentes estados de la República Mexicana donde estuvieron asentados sus ancestros.
La presentación oficial de las obras literarias se verificó en conocido restaurante de la ciudad de Tula, durante la tarde del pasado sábado.
“En las páginas de nuestros libros damos a conocer los orígenes de las familias Martínez-Pérez y Martínez-Rodríguez que datan de aproximadamente cuatro siglos atrás y que estuvieron asentados en el municipio hidalguense de Tula de Allende y los estados de Jalisco y Guanajuato y que dan a conocer desde las primeras generaciones hasta las actuales” mencionaron las escritoras.
Ana María y Dora coincidieron en decir que el proceso de investigación llevó mucho tiempo y este es el inicio de un eslabón familiar que lo une desde el pasado hacia el futuro y que los integrantes de esas familias viven en el presente.
En compañía de Raúl Sarmiento, las mujeres tulenses dijeron que sus ancestros eran de origen español.
“Nos tardamos de veinte a treinta años para escribir estos libros con historias, experiencias y anécdotas familiares reales, ya que tuvimos que visitar panteones, iglesias, poblados y ciudades donde estuvieron nuestros antepasados” señaló Ana María Martínez.
Recordó que en su niñez, ella y sus demás hermanos, vivieron y crecieron en un ambiente donde se sentían amados y las historias que plasman en sus respectivos libros contienen historias reales y bonitas.
También te puede interesar: En agosto 35 Feria Universitaria del Libro 2022
“Me siento agradecida y bendecida por pertenecer a esta familia de abolengo de Tula y nuestras obras literarias son para preservar nuestras líneas y orígenes familiares y confió que continuarán escribiéndose a través de páginas en un futuro” aseguró la escritora.
Por último, refirió que los mencionados textos contienen pasajes nostálgicos y muy emotivos que deben ser conocidos por habitantes de esta región de la entidad.